EL PROYECTO
Las condiciones de partida no son favorables. Hay que compartir presencia con un pabellón polideportivo cubierto y una pista de tenis existentes en el Polideportivo de El Altet (Elche). Sin embargo, desde la parcela se pueden enmarcar magníficas vistas del perfil de la ciudad de Alicante sobre el mar y los humedales cercanos... las condiciones de partida se equilibran.
Se plantea la ocupación de la parcela de forma Fragmentada. Disponer los objetos ciegos de tal manera que favorezcan las vistas hacia alicante y su entorno inmediato. El acceso al conjunto se produce a través del pabellón, al salir entre los objeto vestuario se enmarca el perfil de alicante sobre el mar y los humedales cercanos.
Dos claves finales para entender el espacio exterior: la base de césped permite asentar cada uno de los objetos y, por otro lado, introducir colores azulados al conjunto. El uso de cerámica blanca permite sincerar, en mayor medida, los colores y reflejos.
Las pequeñas construcciones siguen patrones de diseño bioclimático. La apariencia exterior es la de unos objetos blancos y ciegos. El espacio interior queda definido por una abundante luz natural que llega al patio. El diseño del patio permite salvar la aparente contradicción. Los paramentos interiores, incluidos los del patio, están recubiertos de cerámica vidriada blanca que permite reflejar la luz que llega al patio. Su trazado curvo y alzado inclinado permiten dirigir el reflejo de la luz en todas direcciones y hacia el interior. La ventilación también se produce de forma natural (acceso-Patio), renovando el aire húmedo del interior.