EL PROYECTO
El mueble que se presenta en esta propuesta nace como consecuencia del trabajo, estudio y búsqueda de las formas que esconden las geometrías complejas y que aparecen tras su manipulación. Formas que corresponden a diferentes siluetas ergonómicamente probadas de tal manera que, mediante el modelado de una pieza base, se genera un banco para cuatro posiciones de asiento.
Un mueble que conforma de manera continua asientos con respaldo, asientos sin respaldo y posiciones para estar tumbado.
Un mueble que está diseñado para funcionar en espacios amplios, principalmente, espacios exteriores tanto de carácter urbano público (plazas, parques...) como privado (jardines privados...).
Un mueble que se puede interpretar, no solo desde el punto de vista funcional, sino también, desde el punto de vista escultórico, como pieza capaz de caracterizar un espacio. Escultórico por su condición tridimensional y por su condición bidimensional: capacidad de general luces y sombras cambiantes sobre los pavimentos gracias a la focalización de la luz, principalmente solar, a través de los pliegues del banco.
Un mueble que permite desarrollar actividades relacionadas con el bienestar personal: leer, descansar, relajarse, relacionarse con otras personas, relacionarse con el entorno, aislarse... situaciones íntimamente relacionadas con el habitar, de tal manera que, llevando la situación al extremo, proponemos un mueble de 04 posiciones, diseñado como una pieza Seccionada Habitable.
FICHA DE PROYECTO
Proyecto
Mobiliario
Año
2011
Diseño
Antonio Maciá Mateu
Manuel Angel Illan Serrano (LOFT 26)
Mª Caridad Hernández-Tristán Perales (LOFT 26)
Premios
1 Premio certamen diseño de mobiliario castilla la mancha 2011
Publicacion
Diario Información (21-04-2011) Diario de Castilla La Mancha (02-03-2011)
Tribuna de Toledo (17-03-2011)